Temuco le quita la calidad de hijos ilustre al dictador Augusto Pinochet y a Lucía Hiriart

0
1872

El concejo municipal de la comuna de Temuco que se realizó este martes 10 de agosto, decidió quitarle la calidad de ciudadano ilustre al dictador Augusto Pinochet y a su esposa, Lucía Hiriart. Ambos tenían esa calidad desde 1976 y fue adoptada por el alcalde Germán Becker.

Ahora, 45 años después, el alcalde Roberto Neira le quitó esta condición con el apoyo del concejo. La solicitud la plantearon los concejales Esteban Barriga Rosales y Carlos Sepúlveda Vergara. Luego la acogió el resto de los miembros del concejo.

La cuenta de Instagram del municipio se publicó “Hoy es un día con un hito histórico. Gracias a una amplia mayoría de votos en el concejo municipal se le revoca la calidad de ciudadano ilustre a Augusto Pinochet y a Lucia Hiriart. En ningún país moderno se le reconoce a un dictador”.

En tanto en Twitter afirmaron “A través de una votación con amplia mayoría, el concejo ha decidido revocar la calidad de hijo ilustre a Augusto Pinochet y Lucia Hiriart. Sin duda hacemos historia. En recuerdo y memoria de familiares desaparecidos, aportamos con este pequeño grano de arena a la justicia”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí