Piñera realizará gira por Europa en septiembre, ex juez Baltasar Garzón se frota las manos

0
2424

Piñera prepara una gira de diez días por Italia, Francia, España e Inglaterra para comienzos de septiembre, informó el martes la prensa local.

Piñera tiene previsto realizar una gira entre el 3 y el 13 de septiembre en Europa, visitando Italia, Francia, España e Inglaterra, consignó el medio La Tercera.

En la instancia, el mandatario se reunirá con algunos de los principales líderes de los países, como el presidente francés, Emmanuel Macron; el Papa Francisco; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el rey Felipe VI de España y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El objetivo principal será avanzar en materia de acuerdos económicos con la Unión Europea y profundizar y afianzar las relaciones bilaterales con los estados visitados.

Una semana después de esa gira se espera que el mandatario viaje a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, permaneciendo en ese país desde el 20 al 26 de septiembre, y en noviembre, podría viajar a Escocia para ser parte de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP26), pero ambos periplos aún están siendo trabajados por su equipo.

Baltasar Garzón

El viaje de Piñera genera expectativas respecto a la denuncia por crimines de lesa humanidad hecha por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CIDH), el ex juez español Baltasar Garzón más la Asociación Americana de Juristas y el Centro di Ricerca ed Elaborazione per la Democrazia (CRED) presentaron un escrito ante la fiscal general de la Corte Penal Internacional pidiendo que se investigue, acuse y se inicie juicio en contra del Presidente Sebastián Piñera y sus colaboradores civiles, militares y policiales por “crímenes de lesa humanidad”. Estos es por las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el país desde el 18 de octubre de 2019 y que han sido acreditadas por diversas entidades internacionales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí