Tailandia: Templo budista se queda vacío de monjes al salir todos positivos en test de drogas

0
465

Moscú (Sputnik).- Un templo budista en la provincia tailandés de Phetchabun, en el norte del país, se quedó sin monjes después de que todos sus integrantes fallaran las pruebas de drogas y fueran expulsados, informó el portal de noticias Thaiger.

“Un pequeño templo en la provincia de Phetchabun quedó vacío después de que cada uno de los monjes fuera expulsado ​​por uso de drogas”, comunicó el medio.

Se trata de tres monjes y el abad del templo, a los que se les quitaron sus rangos religiosos tras las pruebas, precisa la nota.

También señaló que los exintegrantes del templo fueron trasladados a un centro médico para su rehabilitación por adicción a las drogas.

El portal indicó que a los residentes de la zona, en la que está ubicado el templo, ahora les preocupa que se han quedado sin la protección religiosa de los monjes, así como el hecho de que no queda nadie que cuide el templo y el territorio alrededor de él.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Tailandia es uno de los países de la cadena de suministro de metanfetamina en Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí