Sernac: La polar “desvergonzada e impúdica” vendió ropa falsificada y no tiene “ninguna voluntad” de compensar a consumidores

0
1542

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera en un punto de prensa, calificó como “desvergonzada e impúdica” a La Polar, en un primer minuto la multitienda negó la venta de ropa falsificada, lo que finalmente admitió en un comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Herrera señaló “lo más grave en este hecho esencial no solo es que La Polar se considera una víctima, sino que además habla de acuerdos totales y plenos contra otras empresas, de las cuales el Sernac tampoco ha tenido noticia alguna y cuál es el contexto de esos acuerdos”.

Agregó que “tampoco se hace referencia alguna a las compensaciones que tienen los consumidores con ocasión de esto. Simplemente, se anuncian acciones en contra de dos importadoras, que ya sabemos que están vinculadas a familias de otro retail del país (Hites), y lo que queda claro aquí es que no hay ninguna voluntad de La Polar en torno a hacerse cargo de las compensaciones en favor de los consumidores”.

Finalizó “No es posible creerle a La Polar. Hace pocas semanas atrás nos sostenía que no había ningún tipo de problema en la naturaleza original de los productos que estaba vendiendo. Y ahora dice que hay una exhaustiva investigación de la cual nunca hubo noticia”.

El director del Sernac anunció que “estamos iniciando una investigación respecto del resto de los actores del retail. Por supuesto, no descartamos la existencia de situaciones similares a La Polar en otras tiendas del retail”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí