Se encadenan en sede de la UDI en protesta por el 50 aniversario del Golpe de Estado

0
388

(360Noticias) Este lunes, un grupo de manifestantes se encadenó a la sede del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) en Chile, como parte de una protesta con motivo del 50 aniversario del Golpe de Estado en el país. La acción ocurrió poco antes de una actividad programada por representantes del partido para conmemorar el rechazo a una propuesta constitucional hace un año.

Los manifestantes, pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Luchas y Memorias 50 años, también arrojaron pintura roja al edificio como parte de su protesta. Portaban un lienzo que expresaba su determinación de “luchar hasta borrar su legado de miseria e impunidad”.

La situación requirió la intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes desencadenaron a los manifestantes y realizaron detenciones en el lugar. La acción de protesta se centró en rechazar lo que consideran un legado negativo asociado al Golpe de Estado y al partido político UDI.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí