San Bernardo: devastador incendio deja tres fallecidos

0
2269

Captura: Video

Un devastador incendio tuvo lugar durante la madrugada de este domingo 18 de junio en un inmueble de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, dejando un trágico saldo de tres personas fallecidas. En medio de las llamas, un valiente adolescente logró escapar y sobrevivir.

El teniente Francisco Burgos relató que el siniestro se desencadenó alrededor de las 03:30 de la madrugada. Según la versión de los bomberos, el fuego se originó en el primer piso debido a una falla eléctrica, atrapando a una familia que se encontraba durmiendo. A pesar de los esfuerzos desesperados, dos adultos de 41 años y un joven de 15 años no pudieron escapar y perdieron la vida en el interior de la vivienda.

El oficial explicó que las personas quedaron atrapadas debido a que no lograron salir a tiempo por el portón de entrada, por lo que buscaron refugio en el baño del segundo piso.

Trágicamente, las llamas se propagaron con rapidez y alcanzaron el segundo nivel antes de que pudieran escapar. Por suerte, el hijo adolescente logró salvar su vida al salir por la ventana del segundo piso y lanzarse al tejado. A pesar de los intentos de los vecinos por ayudar, no se pudo evitar la tragedia. Además, se reportó que uno de los vecinos sufrió lesiones leves por la inhalación de humo y fue llevado a un centro médico para recibir atención.

El inmueble afectado albergaba un bazar en su planta baja, donde se presume que las máquinas conservadoras fueron la causa de la falla eléctrica. Aunque la vivienda contigua también sufrió daños, la mayor parte de los estragos se concentraron en el hogar de las víctimas fatales.

Desafortunadamente, el matrimonio y su hija de 15 años perdieron la vida dentro de la vivienda.

La causa del incendio está siendo investigada por la unidad de Labocar de Carabineros, quienes colaborarán con la Fiscalía local de San Bernardo para esclarecer los hechos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí