El conflicto Israel-Palestina han dejado 900 israelíes y 687 palestinos muertos

0
2534

Imagen: bombardeo israelí a la Franja de Gaza

El Cairo (Sputnik).- Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza dejaron hasta el momento 687 fallecidos y 3.726 heridos, comunicó el Ministerio de Salud palestino.

“Los equipos médicos en los hospitales recibieron 687 muertos (…) y 3.726 heridos con diversas lesiones”, indica el comunicado.

Por otro lado, los ataques del movimiento islamista Hamás contra el territorio de Israel causaron unos 900 muertos y más de 2.400 heridos, así como más de 100 personas, tanto militares como civiles, fueron secuestradas durante el ataque y están cautivas en el enclave palestino.

El pasado 7 de octubre por la mañana, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y decenas de palestinos armados se infiltraron en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra”.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha la operación ‘Espadas de Hierro‘ y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó la atención sobre la necesidad de “no solo detener urgentemente los combates”, sino también “prestar atención especial a las causas, por las cuales el problema palestino no logra encontrar su solución durante muchas décadas”.

El canciller ruso recordó que hay decisiones claras del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para resolver el conflicto palestino-israelí como los acuerdos entre ambas partes, así como la Iniciativa de Paz Árabe. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí