Rusia envía otras 15 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

0
676

(360Noticias) El Ministerio de de Emergencia de Rusia entregará otras 15 toneladas de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza, informó el servicio de prensa de la entidad.

“El Ministerio de Emergencia ruso entregará otro lote de ayuda humanitaria para la población de Gaza. A bordo del avión Il-76 del organismo se encuentran 15 toneladas de carga”, comunicó el ministerio en su canal de Telegram.

Según la nota, la ayuda incluye productos, incluida alimentación infantil, productos de higiene personal, ropa de cama, mantas y sacos de dormir.

El ministerio señaló que el avión ya despegó del aeropuerto de Zhukovski, cerca de Moscú, hacia el aeropuerto egipcio de El Arish.

La ayuda humanitaria será entregada a representantes de la Media Luna Roja Egipcia, que, a su vez, van a traspasarla a los residentes de Gaza, agregó.

El viernes, a las 05.00 GMT, entró en vigor la tregua humanitaria de cuatro días que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negoció con el movimiento palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, tras semanas de hostilidades.

El acuerdo de tregua, pactado con la mediación de Catar, estipula la liberación de 50 rehenes israelíes, mujeres y niños en su mayoría, a cambio de 150 prisioneros palestinos y el ingreso de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.

Según el canciller israelí, Eli Cohen, Israel reanudará las hostilidades después del fin del alto el fuego y las continuará “hasta el final del gobierno de Hamás en Gaza y la liberación de todos los secuestrados”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí