Isabel Orellana, hermana de ministra de la Mujer, renuncia a partido de gobierno por política cultural, intimidación y violencia de genero

0
1291

(360Noticias) Isabel Orellana Guarello, hermana de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, renunció al partido Convergencia Social, citando críticas de ambas facciones dentro del partido y del gobierno de Gabriel Boric, quien también milita en CS.

En su carta de renuncia, Orellana enfatizó sus quejas con el gobierno, particularmente en el sector cultural, haciéndose eco de preocupaciones que había expresado anteriormente en las redes sociales.

Al dejar su membresía en el partido, Orellana también deja el comité central, el máximo órgano de toma de decisiones. La cineasta expresó su tristeza por su decisión, citando el acoso persistente por parte de miembros de facciones específicas dentro del partido.

Orellana acusó a estas facciones de sofocar las críticas, intimidar la libertad de expresión y contribuir a la normalización de la violencia de género dentro del partido que se dice feminista. Criticó específicamente la indiferencia del partido ante el empeoramiento de la crisis cultural y su incumplimiento de las promesas del programa de Boric.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí