Hamás aplaza liberación de rehenes hasta que Israel cumpla los términos de la tregua

0
1159

(Sputnik).- El ala militar del movimiento palestino Hamás, las Brigadas Qassam, anunció que la liberación de los rehenes se retrasa hasta que Israel cumpla con los términos de la tregua pactada.

Según informó previamente el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel Richard Hecht a la cadena CNN, se esperaba que Hamás ponga en libertad este sábado a otros 13 cautivos.

“Las Brigadas Qassam decidieron aplazar la liberación del segundo grupo de rehenes hasta que la parte ocupante (Israel) cumpla con los términos del acuerdo relativos a la entrada de los camiones con ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza y las normas acordadas para la liberación de los prisioneros (palestinos)”, comunicó el grupo en su canal de Telegram.

El asesor de medios del jefe del Buró Político de Hamás, Taher al Nunu, también dijo este sábado al canal Al Jazeera que Israel violó repetidamente las cláusulas del alto el fuego en el enclave palestino.

El viernes, a las 05.00 GMT, entró en vigor la tregua humanitaria de cuatro días que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negoció con el grupo Hamás tras semanas de hostilidades.

El acuerdo de tregua, pactado con la mediación de Catar, estipula la liberación de 50 rehenes israelíes, mujeres y niños en su mayoría, a cambio de 150 prisioneros palestinos y el ingreso de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.

Según el canciller israelí, Eli Cohen, su país reanudará las hostilidades después del fin del alto el fuego y las continuará “hasta el final del gobierno de Hamás en Gaza y la liberación de todos los secuestrados”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí