Rusia da devastador golpe a Ucrania toma control total de estratégica ciudad de Avdéevka

0
1199

Foto: Coronel General Andréi Mordvichev, comandante que dirigió la toma de Avdéevka.

(360Noticias) En un comunicado emitido hoy desde el Kremlin, el ministro de Defensa de Rusia, el general del ejército Serguéi Shoigú, anunció que las Fuerzas Armadas de Rusia han logrado tomar el control absoluto de la estratégica ciudad de Avdéevka, ubicada en la República Popular de Donetsk. Este logro marca un golpe devastador para Ucrania, ya que Avdéevka era un poderoso bastión defensivo para sus fuerzas militares.

El éxito en la toma de Avdéevka se atribuye al grupo de tropas Centro, dirigido por el coronel general Andréi Mordvichev. Las operaciones militares han resultado en la liberación de un área significativa de 31,75 kilómetros cuadrados previamente controlados por los ultranacionalistas ucranianos. Según los informes, las pérdidas enemigas durante las intensas batallas por Avdéevka en las últimas 24 horas han sido sustanciales, con más de 1.500 militares ucranianos neutralizados.

Bajo la presión constante de las fuerzas rusas, solo un puñado de militantes ucranianos lograron escapar precipitadamente de Avdéevka, abandonando sus armas y equipo militar en el proceso. Actualmente, se está llevando a cabo una operación de limpieza final en la ciudad para eliminar cualquier presencia enemiga restante y se ha establecido un bloqueo en la planta de procesamiento de carbón de Avdéevka para contener a las unidades ucranianas que se retiraron de la ciudad.

La toma de Avdéevka ha tenido un impacto crucial en el frente de batalla en Donetsk, proporcionando una capa adicional de protección contra posibles ataques terroristas provenientes del régimen de Kiev. Es importante destacar que la información sobre el avance de las tropas rusas se mantuvo en secreto hasta que la ciudad estuvo completamente asegurada y bajo control.

Las unidades del grupo de tropas Centro continúan avanzando en acciones ofensivas con el objetivo de liberar más territorio en la República Popular de Donetsk de la presencia de los nacionalistas ucranianos. Este desarrollo marca un cambio significativo en el panorama geopolítico de la región y plantea nuevas preguntas sobre el futuro de las relaciones entre Rusia y Ucrania, así como el equilibrio de poder en Europa del Este.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí