Encuentran muerto al Jefe de Tesorería de la Municipalidad de las Condes, hombre clave en actos de corrupción

0
3211

(360Noticias) La madrugada de hoy domingo fue hallado sin vida al interior de un baño de las dependencias de la Municipalidad de Las Condes el cuerpo de un hombre de 63 años, quien ejercía el cargo de jefe de departamento de la Tesorería. Este trágico suceso se da en el marco de la investigación de una red de corrupción que involucra al municipio liderado por la alcaldesa Daniela Peñaloza Ramos, del partido UDI.

El fallecido, Juan Peña, era uno de los funcionarios más cuestionados dentro del entramado de corrupción que ha salido a la luz. Según declaraciones de Bárbara Ramírez, subinspectora de la Brigada de Homicidios, el difunto estaba directamente implicado en el exagerado pago de horas extras, llegando a percibir la astronómica suma de 34 millones de pesos solo en el año 2023.

Estos hallazgos cobran mayor relevancia en el contexto de los antecedentes conocidos en diciembre de 2023, cuando la alcaldesa Peñaloza anunció un sumario interno por cobros irregulares en horas extras no rendidas al interior del municipio. Se estima que dichos cobros ascendían a la sorprendente cifra de $8.000 mil millones, correspondientes al período comprendido entre enero y noviembre del mismo año.

El modus operandi de esta red de corrupción implicaba el uso de un libro firmado a mano por los funcionarios involucrados, quienes realizaban los cobros irregulares sin justificación alguna. Esta revelación ha generado un profundo cuestionamiento sobre los mecanismos de control y fiscalización dentro de la Municipalidad de Las Condes, así como sobre la integridad de sus autoridades.

A la par de estos acontecimientos, se suma la decisión de Contraloría de iniciar una investigación sobre el municipio por presuntos conflictos de interés e irregularidades en su área de compras. Estas acusaciones agravan aún más la crisis de confianza que atraviesa el municipio de Las Condes.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí