Bolivia captura a un capo del narcotráfico nivel continental

0
687

Santa Cruz (360Noticias) Las autoridades de Bolivia capturaron al narcotraficante brasileño Lourival Máximo da Fonseca, quien será entregado a la Justicia en su país, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Este operativo no sólo logró la captura de este gran narcotraficante, buscado desde 2014 y que tiene órdenes de aprehensión desde Brasil por tráfico de drogas, asociación para tráfico de drogas y delitos transnacionales. Por tanto, Lourival Máximo da Fonseca será entregado de manera inmediata a las autoridades de Brasil”, explicó Del Castillo en conferencia de prensa.

Da Fonseca fue capturado el jueves en un operativo en el departamento de Santa Cruz (este), luego de dos asesinatos con armas de fuego en el municipio de San Ignacio de Velasco, región fronteriza con Brasil, los días 11 y 13 de febrero, durante la celebración de Carnaval.

La autoridad boliviana indicó que el capo brasileño tenía varias identidades falsas, una de ellas entregada por el Servicio de Identificación (Segip) en Bolivia.

“El 2016 le entregaron identidad falsa en Bolivia, como José de Jesús Souza, con la que circulaba en el país”, sostuvo Del Castillo, a tiempo de indicar que se buscará al funcionario que entregó el documento.

Da Fonseca tiene un largo historial delictivo, según el informe policial, con delitos de tráfico de drogas que datan de la última década del pasado siglo.

“Estamos hablando de uno de los pesos pesados más grandes del narcotráfico en la región. Enviaba droga a Europa y Brasil desde nuestro país. Estamos hablando de uno de los narcotraficantes más grandes de nuestro país”, puntualizó.

Junto a Da Fonseca fueron detenidos otros cuatro sujetos, cuyas identidades fueron requeridas a Europol e Interpol.

Bolivia y Brasil comparten una amplia frontera terrestre, que es aprovechada por el crimen organizado para cometer delitos y crímenes.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí