Rusia acusa a Ucrania intento terrorista de asesinar a dos periodistas del canal RT

0
503

MOSCÚ /TASS/. El intento de asesinato de la redactora jefe del canal de televisión RT, Margarita Simonián, y de la periodista Ksenia Sobchak por parte de los servicios especiales ucranianos demuestra una vez más el carácter terrorista del régimen de Kiev, declaró en un comentario la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Todo lo que está ocurriendo muestra una vez más la naturaleza terrorista del régimen de [el presidente ucraniano] Vladímir Zelenski, responsable de toda una serie de atentados terroristas”, señaló la diplomática.

Según la vocera, Rusia “difícilmente esperará” una reacción de las organizaciones internacionales pertinentes. “La hipocresía patológica ha sido durante mucho tiempo una tradición política del liberalismo occidental y su reflejo incondicional”, afirmó.

Zajárova destacó que se trata de otro intento de atentado terrorista contra civiles, “organizado por el régimen de Kiev, que está cuidadosamente tutelado por manipuladores occidentales”. “En estos momentos, las fuerzas del orden están averiguando todos los detalles, pero ya es obvio que el motivo del fallido intento de asesinato fueron las actividades profesionales de los periodistas rusos”, señaló la diplomática.

La portavoz de la Cancillería rusa señaló que Simonián recibe amenazas con regularidad y que no es la primera vez que se impide un intento de asesinato por parte de los servicios de seguridad ucranianos contra ella.

Zakharova recordó una serie de atentados terroristas ya cometidos por Ucrania. En particular, el 20 de agosto de 2022, el coche de la periodista Daria Dúguina fue detonado en la región de Moscú y ella resultó muerta. El 2 de abril de 2023, el bloguero Vladlén Tatarski (Maksim Fomín) murió en una explosión en San Petersburgo. El 6 de mayo, un coche en el que viajaba el escritor Zajar Prilepin estalló en la localidad de Pionerski, en la región de Nizhni Nóvgorod. Murió su escolta y Prilepin resultó herido en ese incidente. Según la investigación, los organizadores de todos estos atentados terroristas fueron los servicios especiales de Ucrania y sus agentes.

Sobre la prevención del intento de asesinato

Anteriormente, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) informó a TASS de que el 14 de julio fueron detenidos en Moscú y en la región de Riazán miembros del grupo neonazi Parágraf-88, que realizaron reconocimientos en las direcciones de trabajo y residencia de Simonián y Sobchak. Durante las actuaciones de investigación, los detenidos confirmaron el hecho de preparar atentados por encargo del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) a cambio de una recompensa de 1,5 millones de rublos por cada asesinato.

Durante la investigación, a los detenidos se les incautó un fusil de asalto Kaláshnikov, 90 cartuchos de munición, cuchillos, nudillos de latón, porras de goma, esposas, chevrones y banderas con símbolos nazis, literatura nazi, así como medios de comunicación y ordenadores con información que confirmaba sus intenciones criminales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí