Video: Core Republicano hace el ridículo tratando de justificar traspaso de 2 mil millones a fundación

1
1950

(360Noticias) Tras la controversia y la subsiguiente investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Alta Complejidad en relación a los traspasos de fondos del Gobierno Regional de La Araucanía a la Fundación Local, un organismo sin actividad y cuya fundación se estableció apenas en febrero de este año, han surgido nuevos hallazgos.

A principios de esta semana, se reveló una estrecha conexión entre Luciano Rivas, actual gobernador de derecha, y el representante legal de dicha fundación, Héctor Troncoso. El consejero regional del Partido Republicano, Cristián Neira, trato de defender sin éxito la asignación de los 2 mil millones a esta fundación, a pesar de reconocer que carece de experiencia en reciclaje u otras áreas afines.

Ante la insistencia de los periodistas presentes, Neira hizo monumental ridículo, respondió: “Tiene experiencia, no le puedo decir a ciencia cierta ni en detalle, pero la tiene. La verdad es que no tiene experiencia en reciclaje específicamente, pero tiene experiencia en el tiempo. La experiencia de los años que tiene

Este último acontecimiento agrega más interrogantes a la polémica situación, aumentando la presión sobre las autoridades involucradas y generando un debate público sobre la asignación de recursos gubernamentales y la transparencia en la gestión de fondos en la región de La Araucanía. La Fiscalía continuará con su investigación para esclarecer los hechos y determinar si ha habido irregularidades en estos traspasos de recursos.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. ESTADO SUBCIDARIO. PERMITE ROBAR Y LOS EXPETYOS SON LOS TÍPICOS …. ARICA FUNDACIÓN ALTIPLANO .. DETRAS DE ELLA uFUNDACIÓN JAIME GUZMÁN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí