Intentan robar el Ministerio de Bienes Nacionales usando el mismo método que para el Ministerio de Desarrollo Social

0
1109

(360Noticias) El Ministerio de Bienes Nacionales emitió un comunicado informando sobre un intento de robo que fue frustrado gracias a la rápida acción de su personal de seguridad. Según el reporte, el incidente se llevó a cabo a través de una llamada telefónica con un modus operandi similar al ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social, donde los delincuentes lograron concretar su cometido.

El comunicado que los guardias del Ministerio de Bienes Nacionales impidieron que el intento de robo, evitando así cualquier pérdida o daño a las instalaciones o bienes de la entidad.

El comunicado señala “A raíz de las informaciones que han aparecido en prensa sobre un intento de robo en el Ministerio de Bienes Nacionales, señalamos lo siguiente: Gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante el mes de julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 720, comuna de Santiago”.

Agrega “los hechos son los siguientes: El viernes 7 de julio a las 02:40 hrs el guardia de turno en el Ministerio de Bienes Nacionales contestó una llamada dirigida al teléfono fijo institucional… La persona al teléfono aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y pidió acceso para el retiro de equipos”.

Finalmente indica “siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad. El incidente fue debidamente informado y registrado”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí