Reviven a Felipe Camiroaga con Inteligencia Artificial ve aquí el Video

0
1132

(360Noticias) Una sorprendente compañía chilena especializada en Deepfakes, una tecnología impulsada por inteligencia artificial que crea escenas hiperrealistas para simular personas a partir de diversas imágenes, ha dado que hablar con su último video. En esta ocasión, decidieron “revivir” digitalmente a Felipe Camiroaga, el recordado animador de la televisión chilena que falleció en 2011.

El impactante video, compartido en la cuenta de Instagram de DeepMaster en colaboración con “Nanovideos”, muestra a la figura digital de Camiroaga interactuando con el reconocido humorista Stefan Kramer. En la escena, ambos mantienen un breve diálogo en el que conversan sobre uno de los programas que el carismático “Halcón de Chicureo” solía animar.

Los creadores del video expresaron en la publicación que, gracias a la tecnología de inteligencia artificial y la herramienta Deepfake, quisieron rendir un emotivo “homenaje a una de las personas más queridas y extrañadas por los chilenos, el gran Felipe Camiroaga”. Detallaron que utilizaron un sketch de Stefan Kramer del año 2016, en el que el talentoso humorista recrea magistralmente al animador mediante maquillaje y caracterización.

El homenaje a Felipe Camiroaga ha avivado los recuerdos de aquel carismático animador que dejó un profundo legado en la televisión chilena y sigue siendo recordado con cariño por millones de personas en el país. Su partida dejó un vacío en la industria televisiva y en el corazón de sus seguidores, y esta tecnología ha permitido, de alguna manera, que su figura vuelva a estar presente en un momento de emotiva reflexión.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí