Quiebra de 224 empresas de la construcción se han producido entre el 2021 y 2022

0
380

Según estudio de la Universidad de Talca 224 empresas de la construcción han quebrado. El estudio indica que 114 empresas quebraron en el año 2021 y van 110 sólo en el primer semestre del actual año 2022.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad de Talca, Armando Durán señaló “Las quiebras generan un efecto dominó de daño sobre los acreedores, fabricantes, subcontratistas y toda la cadena logística del desarrollo de proyectos”.

Según dice el estudio los proyectos fueron adjudicados con valores y precios pensados hace dos años, los que con la inflación se han vuelto inviables. Durán indicó “El Estado de Chile, una vez que adjudica fondos no puede actualizarlos posteriormente, aunque los precios de los materiales suban, por ello muchos proyectos no puedan realizarse ni financiarse con precios obsoletos”.

Finalmente afirmó “la crisis, probablemente, impulsará a que muchas de estas compañías quebradas emigren a otros rubros de la economía, dejando un cementerio abandonado de cientos de obras a mitad de construir en el territorio nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí