Observatorio astronómico ALMA en Chile sufre ataque informático y suspende actividades

0
1266

Santiago (Sputnik).- El observatorio del proyecto astronómico internacional ALMA, ubicado en Chile, informó este miércoles que sufrió un ataque informático que lo obligó a suspender algunas de sus actividades.

“El pasado sábado 29 de octubre, a las 06:14 horas (09:14 GMT), el observatorio ALMA en Chile sufrió un ciberataque a sus sistemas informáticos, lo que obligó a suspender las observaciones astronómicas y su sitio web”, consignó la agrupación a través de un comunicado.

ALMA detalló que los servicios de correo electrónico del observatorio se encuentra funcionando de manera limitada y que, debido a la naturaleza del episodio, aún no es posible estimar un plazo para el retorno de las actividades regulares.

Asimismo, confirmó que la amenaza cibernética logró ser contenida por los especialistas y aseguró que ninguna antena ni ningún dato científico se vio comprometido con el hackeo.

Este episodio se sumó a una serie de ataques informáticos sufridos por organismos chilenos este año: a la Comisión Nacional de Acreditación de Educación, a las Fuerzas Armadas y al Poder Judicial.

ALMA es el mayor proyecto astronómico del mundo, fundado por una asociación entre gobiernos de Europa, Norteamérica, Asia del Este y Chile, país donde su ubican las 66 antenas de la iniciativa. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí