Cadem: Plebiscito Constitucional “En Contra” aumenta al 57% “A favor” 26%

0
1566

(360Noticias) La última edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, que mide periódicamente distintos aspectos de la política en Chile, ha revelado un significativo cambio en las preferencias de cara al próximo Plebiscito de diciembre.

Según los resultados, un 57% de las 705 personas encuestadas manifestó que votaría “en contra” de la nueva Constitución en el próximo Plebiscito. Este porcentaje representa el nivel más alto de rechazo hacia una nueva Carta Fundamental en el actual proceso constituyente, de acuerdo con los datos proporcionados por Cadem.

Por otro lado, un 26% de los encuestados se manifestó “a favor” de la potencial nueva Carta Magna que están afinando los consejeros constituyentes.

Sin embargo, es relevante mencionar que, a medida que los encuestados fueron informados sobre algunas de las actuales propuestas constitucionales durante la aplicación del cuestionario, las preferencias se vieron ligeramente modificadas. En este sentido, el porcentaje de personas que votaría “en contra” disminuyó a un 52%, mientras que aquellos que se manifestaron “a favor” aumentaron al 39%.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí