Paro Nacional: 26 julio, 2 y 3 agosto adhieren más de 120 mil de profesores

0
1094

(360Noticias) El Colegio de Profesores y Profesoras ha convocado a un paro nacional docente que se llevará a cabo el miércoles 26 de julio por al menos 24 horas, y se retomará el 2 y 3 de agosto por 48 horas. Se espera que alrededor de 120 mil docentes se unan a las manifestaciones en todo el país debido a la falta de respuestas adecuadas del Gobierno a sus demandas.

Las demandas incluyen una deuda histórica de los profesores, un plan concreto para abordar la violencia escolar, el pago de Bonos de Retiro atrasados, un cambio en el modelo de financiamiento de la educación para acabar con la precariedad salarial, el pago de la mención a profesores diferenciales y de párvulos para eliminar la discriminación, cambios en la jornada escolar completa y una revisión de la evaluación docente para proteger la salud mental de los educadores.

Además, el gremio ha solicitado un cambio en los servicios locales de educación pública debido a su gestión desastrosa que ha afectado negativamente a la educación pública en general.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí