Estallan Redes Sociales: piden renuncia de Presidente UDI Javier Macaya “no tiene credibilidad” al pagar familia 150 millones por acusado de pedofilia

0
2214

(360Noticias) Las redes sociales estallan con indignación mientras ciudadanos exigen la renuncia del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, luego de que este defendiera en reiteradas veces a su padre, Eduardo Macaya Zentilli, quien enfrenta graves acusaciones por abusar sexualmente de al menos tres menores de 12 años.

La justicia ha rechazó en tres ocasiones la solicitud de libertad condicional para Eduardo Macaya, considerándolo un peligro para las víctimas debido a la naturaleza reiterada de sus abusos. Sin embargo, la familia del acusado desembolsó la suma de 150 millones ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para permitir que el imputado cumpliera la reclusión domiciliaria, una acción que ha sido ampliamente criticada por la opinión pública, dado que un ciudadano común no tendría esta opción y tendría que cumplir su condena en prisión.

Ante la situación, varios ciudadanos en las redes sociales han manifestado su repudio hacia Javier Macaya, argumentando que su defensa a favor de un pederasta lo descalifica como un interlocutor válido en la política nacional, y lo tacha de carecer de credibilidad. Además, se ha señalado su doble estándar al exigir la renuncia del ministro Giorgio Jackson sin considerar la presunción de inocencia, algo que sí demanda para su propio padre, acusado de graves delitos.

La controversia en torno a Javier Macaya ha generado un amplio debate público y ha puesto en cuestionamiento su liderazgo en el partido político. Mientras tanto, la sociedad espera que la justicia actúe con diligencia y transparencia en el caso del padre del político, resguardando el bienestar de las víctimas y aplicando la ley con rigor.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí