Perú: Dos nuevos manifestantes asesinados en protestas contra dictadura de Dina Boluarte

0
1179

Lima (Sputnik).- Dos personas fueron asesinadas por la policía en el departamento peruano de Puno (sur) en medio de las protestas contra el Gobierno, informaron las autoridades.

“Tras los sucesos registrados el día de hoy 18 de enero del 2023, el Hospital San Martín de Porres (Macusani) informa que de acuerdo al reporte actualizado a las 06:20 de la tarde, ingresó una persona de sexo femenino de 35 años aproximadamente al servicio de emergencia sin signos vitales”, dijo la entidad en un comunicado.

Añadió que un hombre de 30 años ingresó poco después con una traumatismo de tórax abierto y con pronóstico reservado.

El otro fallecido es un hombre que aún no ha sido identificado y cuyo cuerpo se encontraba en la Plaza de Armas de la ciudad de Macusani tras los enfrentamientos, dijo el director de la Red de Salud, Iván Fernández Mamani, según medios locales.

Otra persona murió el miércoles debido a hechos vinculados al bloqueo de vías en Chao (Virú, La Libertad), informó la Defensoría del Pueblo.

Desde el 10 de diciembre, diversas protestas sociales vienen ocurriendo en Perú de parte de grupos y organizaciones de ciudadanos, que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, nombrada después que el Congreso destituyera a su antecesor, Pedro Castillo (2021-2022), así como la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas.

Hasta la tarde del miércoles, la Defensoría del Pueblo reportó la muerte de 50 civiles en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, accidentes de tránsito y bloqueos vinculados a las movilizaciones, y un policía que habría fallecido por la violencia de manifestantes.

Miles de personas se dirigían a Lima el miércoles para participar al día siguiente de una masiva movilización convocada como paro nacional.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí