Comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga tiene toda la razón “su misión es la defensa del país y no el orden público”

0
1727

En el marco de la discusión del proyecto de infraestructura crítica en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, intervino el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga.

El General Iturriaga señaló “nosotros vamos a cumplir la Constitución y las leyes que se establezcan, pero es un deber también señalar que la misma Constitución genera para las Fuerzas Armadas, para el Ejército en particular, algunas tareas prioritarias que tienen que ver con la defensa, y justamente estas tareas que se derivan hacia el Orden Público, van desvirtuando la tarea y nuestro rol principal”.

La iniciativa concede al Presidente de la República disponer -mediante decreto- que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la protección de la llamada “infraestructura crítica” del país cuando exista peligro grave o inminente a la infraestructura.

Variados dirigentes de izquierda coincidieron con el General Iturriaga, distraer a las FFAA con tareas de orden público, para la cual no están preparadas, implica además, sacarlas de las tareas fundamentales, que es la protección de la defensa nacional. Entre los que se pronunciaron fue el ex diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez quien dijo por las redes sociales, “Nunca creí que concordaría con el Comandante en Jefe @Ejercito_Chile Javier Iturriaga, tiene toda la razón, su misión es la defensa del país y no el orden público”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí