Lula envía misión a Venezuela para reabrir embajada de Brasil en Caracas

0
1076

Río de Janeiro (Sputnik).- El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva envió esta semana a Caracas (Venezuela) una misión diplomática para estudiar la reapertura de la embajada de Brasil en el país caribeño, clausurada bajo el mandato del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023), dijo la Cancillería.

“Llegó ayer, 18 de enero, a Caracas, una misión diplomática con el objetivo de dar inicio a las medidas para la reapertura de la embajada de Brasil en Venezuela”, informó en un comunicado este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misión, liderada por el embajador Flávio Macieira, analizará las condiciones de los inmuebles y tomará las primeras medidas con vistas al “pleno funcionamiento de la representación brasileña”, inicialmente en un nivel de Encargado de Negocios, según la Cancillería.

“El envío de la misión refleja la decisión del Gobierno brasileño de normalizar las relaciones bilaterales, permitiendo que se retomen las conversaciones con el Gobierno venezolano sobre los diferentes temas que componen la agenda entre los dos países”, destacó.

El Gobierno brasileño también resaltó que el diálogo con Venezuela es fundamental no sólo para que la pauta bilateral tenga una adecuada continuidad, sino también para revitalizar la integración regional.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí