Perú detecta noveno caso de variante Delta

0
341

Lima, 7 jul (Sputnik) – El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) confirmó este miércoles la presencia de un noveno paciente infectado con la variante delta del nuevo coronavirus en el país, el caso fue detectado en la ciudad capital de Lima (centro), en el distrito de San Martín de Porres.

“Hace pocos días informamos que se habían presentado tres casos de la variante delta en Arequipa (sur) y uno en Comas (distrito limeño), luego señalamos que alrededor de ese último caso hay cuatro casos más (ocho en total). Bueno, se ha constatado un noveno caso en total en el país. Este caso está en (el distrito limeño de) San Martín de Porres”, dijo el ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante un acto público en la capital.

El titular de Salud indicó que se ha procedido a hacer el cerco epidemiológico correspondiente en la zona del nuevo caso detectado; indicando que el paciente ha presentado síntomas leves y está recibiendo tratamiento en su domicilio.

Frente a la presencia de la variante delta, que el Minsa no descarta que a futuro sea la que predomine en el país, se ha invocado a la población a recibir las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, pues con una sola dosis la protección contra esta variante es de apenas 30 por ciento, mientras con las dos dosis la protección sube a 80 por ciento.

A la fecha, Perú registra 193.588 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.069.051 infectados; así como 3.406.057 vacunados con las dos dosis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here