Pastor evangélico es condenado a 7 años por abuso sexual a menor de 12 y 16 años

0
1440

Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a José Efraín Riquelme Ruiz, pastor de una iglesia evangélica de Quirihue. Los dos delitos de abuso sexual fueron contra una menor de 12 años y uno de abuso sexual en contra de una víctima mayor de 14 años en Quirihue, en la región de Ñuble, el pastor tendrá que cumplir una pena de 7 años de presidio.

En el juicio quedó acreditado los actos de connotación sexual en contra de una niña que tenía 12 años y en contra de una adolescente de 16 años.

Los delitos fueron realizados tanto en el domicilio del acusado, en Quirihue, como en la iglesia donde se desempeñaba. José Efraín Riquelme Ruiz aprovechaba su condición de pastor para ganarse la confianza y ejercer poder para cometer los abusos sexuales.

El fiscal indicó que el pastor “Podía reunirse a solas con las niñas, como se lo pidió expresamente a la madre de una de ellas”…“desde los 12 años, cuando ocurren los primeros hechos, se mantuvo bajo el poder del pastor, quien la manipulaba psicológicamente para que no contara lo que pasaba”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí