Implicado en asesinato de carabinera fue indultado en el gobierno de Piñera

0
3414

La Policía de Investigaciones detuvo a Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, implicado en el asesinato de la carabinera Rita Olivares en Quilpué. Dentro de los antecedentes que se manejan del aprehendido es que fue condenado en 2016 y posteriormente indultado en 2020 bajo el gobierno de Piñera.

En 2016 fue sentenciado a cinco años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito consumado de robo con violencia, pero en 2020 fue beneficiado con un indulto en medio de la pandemia del Covid-19. 

El documento donde se informa del indulto indica “Téngase presente lo informado respecto del sentenciado Luis Vicente Martínez Conde Riesco, beneficiado con el Indulto Conmutativo a causa de la emergencia sanitaria Covid-19 por el tiempo equivalente que le reste para el cumplimiento de la condena impuesta, bajo el control del Centro de Reinserción Social de Quilpué”

Agrega “En mérito de los antecedentes y oficio que antecede, pídase cuenta al Centro de Reinserción Social respecto del control de la modalidad alternativa de cumplimiento de Reclusión Domiciliaria Nocturna otorgada al sentenciado Luis Vicente Martínez Conde Riesco”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí