Parlamento venezolano celebra reapertura de frontera con Colombia

0
1308

Caracas, 29 sep (Sputnik).- La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela aprobó este jueves un acuerdo en respaldo a la reapertura de la frontera común con Colombia.

“Queda aprobado por unanimidad el proyecto de acuerdo en celebración de la reapertura de la frontera colombo-venezolana y reunificación de dos pueblos hermanos”, informó el parlamento en la plenaria.

Durante la sesión, el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez expresó que la reapertura de la frontera representa “un avance en la diplomacia de paz”.

Por su parte, la primera vicepresidenta del parlamento, Iris Valera, agradeció al presidente colombiano, Gustavo Petro, por el restablecimiento de las relaciones con su país.

“Es importante agradecer la intención del presidente Gustavo Petro en dar cumplimiento a sus promesas de campaña y trabajar hoy por el restablecimiento de las relaciones”, subrayó.

Caracas y Bogotá abrieron el 26 de septiembre la frontera común para el comercio, la cual se mantuvo cerrada por siete años debido a conflictos políticos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí