Ejército de Israel asesina a la promesa del futbol de Palestina

0
1687

El ejército israelí asesinó al futbolista palestino Ahmad Atef Daragmah en Nablus. Tenía 23 años, era jugador del club Thaqafi Tulkarem.

(Telesur) El joven de 23 años, quien residía en Tubas, murió tras resultar herido por impactos de balas en la espalda y los pies.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este jueves al jugador palestino de fútbol, Ahmad Atef Mustafa Daraghma, durante una intervención en la ciudad de Naplusa, al norte de Cisjordania.

De acuerdo con medios nacionales, el joven de 23 años, quien residía en la ciudad de Tubas, falleció tras resultar herido por impactos de balas de las tropas sionistas producto de los enfrentamientos.

En este sentido, Mustafa Daraghma del equipo de fútbol Thaqafi de Tulkarem fue disparado en la espalda y en los pies durante la intervención israelí que dejó a 24 palestinos heridos.

Los enfrentamientos entre las fuerzas castrenses y los árabes se produjeron luego de que un elevado número de militares irrumpieran al este de Naplusa para proteger a colonos que profanaron la Tumba de Jospeh.

Luego de que las fuerzas de ocupación fueran interrumpidas por los palestinos, los efectivos israelíes abrieron fuego y rociaron gas lacrimógeno en considerables cantidades.

Por su parte, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, reclamó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que denunciara  el crimen perpetrado por las fuerzas de ocupación.

Con la muerte de Mustafa Daraghma, la cifra de palestinos asesinados por las tropas israelíes en los territorios ocupados durante el presente año asciende a 224 personas, de los cuales 53 han sido en la Franja de Gaza.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí