Detenida ex candidata del PDG de Parisi por tráfico de migrantes venezolanos en el norte del país

0
1413

Una funcionaria pública del norte del país fue detenida por tráfico de migrantes, provenientes de Bolivia y Venezuela. Se trata Denisse Gallegos excandidata a diputada por el Partido de la Gente de Parisi, además encargada de un albergue para migrantes de la comuna fronteriza de Colchane.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos señalo que la mujer “actuaba con chaquetillas o con logos institucionales, permitiendo, facilitando, la entrada al país de migrantes venezolanos y bolivianos, alrededor de unos tres o cuatro, permitiendo su ingreso al país por un sector no habilitado, siendo detenida en el lugar”.

Indicó “En horas de la tarde, personal de Policía Internacional procedió a detener en el Complejo Fronterizo de Colchane a dos personas: una de ellas un guardia de seguridad que agredió a un funcionario de la PDI, causándole lesiones leves, como asimismo una segunda persona, una mujer, que ejercía funciones públicas de control migratorio en el referido complejo”. 

Agregó que “ambas personas pasarán a control de detención el día de mañana en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte”.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros afirmó “La situación que se les imputan a estos dos trabajadores se da en un contexto en que ingresan (a Chile) tres personas, una de ellas una mujer oxígeno dependiente que es indicada para ingresar y controlada por Carabineros, todas situaciones que vamos a estar evaluando. Estamos recogiendo ya los antecedentes para ponerlos a disposición del Ministerio Público”.

Finalizó “Vamos a iniciar, además, una investigación sumaria por estos hechos, que nos parecen de extrema gravedad, y, por lo mismo, también hemos decidido desde la Delegación Presidencial poner estos antecedentes en conocimiento del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que pueda evaluar cuáles son las acciones que considere pertinentes. Eventualmente, podría terminar también en una querella criminal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí