ONU: Comité de Derechos del Niño condena asesinatos de casi 4.000 niños/as palestinos

0
853

Ginebra (Suiza) (Sputnik).- El Comité de Derechos del Niño de la ONU condena la muerte de casi 4.000 menores en Gaza desde el 7 de octubre como resultado de los ataques israelíes, declaró el ente en un comunicado difundido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

“El Comité de Derechos del Niño condena enérgicamente la escalada de los ataques israelíes contra objetivos civiles en la Franja de Gaza, que causó desde el 7 de octubre de 2023 la muerte de más de 3.500 menores. También seguimos profundamente preocupados por la situación de los niños que siguen retenidos como rehenes”, dice el documento.

Los miembros del comité subrayan que, a pesar de la protección que deben tener todos los niños, en virtud del derecho internacional, durante el primer mes de la guerra se denunciaron actos prohibidos por el derecho internacional humanitario, como mutilaciones, lesiones, secuestros, desplazamientos forzados, privación de atención médica, de alimentos y de agua.

“El comité llama a que se ponga fin al daño devastador causado a las vidas de los niños en el territorio palestino ocupado. Sumamos nuestra voz a los que piden un cese del fuego inmediato. Instamos a la liberación inmediata de los niños rehenes, junto con sus cuidadores, como una primera etapa urgente en el camino hacia la liberación de todos los rehenes”, agrega el comunicado.

La víspera, el portavoz del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), James Elder, indicó que en Gaza se consideran desaparecidos unos 940 niños, probablemente atrapados bajo los escombros, y en tres semanas fueron asesinados unos 3.450 menores. También denunció que Gaza se había convertido en un cementerio para niños.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí