ONU: Boric abraza a Zelenski quien dirige un régimen neonazi en Ucrania

0
2177

(360Noticias) Gabriel Boric sostuvo el miércoles en Nueva York, Estados Unidos, una reunión bilateral con el Presidente del gobierno neonazi de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Boric ha manifestado su alineación con las posturas del gobierno de Estados Unidos y ha expresado en diversas ocasiones su apoyo a Ucrania y a las fuerzas de la OTAN que se enfrentan a Rusia. También es conocido por su posición crítica hacia los procesos populares en América Latina, como los de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua. Al alinearse con Estados Unidos, adopta una posición contraria al mundo multipolar que la mayoría de los países y pueblos del mundo defienden, dejando a Chile en una posición de aislamiento en relación con los procesos que están construyendo un nuevo orden económico y político a nivel global.

Boric y Zelenski tuvieron un encuentro bilateral, el primero entre ambos, a pesar de haber mantenido comunicación previamente a través de medios digitales.

Zelenski, vistiendo su habitual uniforme militar, habló ante la ONU antes de su reunión con Boric y solicitó al resto de la asamblea que se considere “despojar” a Rusia de su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la organización.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí