Nueva York: Cientos de israelíes protestan contra Netanyahu exigen democracia

0
1727

(Sputnik).- Varios cientos de personas protestan en la ciudad de Nueva York antes de la reunión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el presidente estadounidense, Joe Biden.

“Democracia, democracia” coreaba la multitud, principalmente israelíes que protestan la reforma judicial emprendida por el gobierno de coalición de Netanyahu que reduce muy significativamente el papel del Tribunal Supremo.

Muchos de los manifestantes, ondeando banderas israelíes, viajaron desde Israel para llevar a cabo una semana de actividades de protesta mientras Netanyahu visita la Asamblea General de la ONU, y visten camisetas que representan una variedad de grupos de protesta, informó la radio pública Kan.

Además, doce parlamentarios del Likud, partido de Netanyahu, publicaron una carta abierta al primer ministro advirtiéndole que no haga concesiones a Arabia Saudita en las conversaciones de normalización que media Estados Unidos.

La carta se envió dos horas antes de la reunión prevista entre Netanyahu y Biden al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Aceptaremos la paz solo a cambio de paz”, dice la misiva en medio de informes de que Riad exige importantes concesiones a los palestinos. La carta añade que “no puede haber concesiones en la patria”. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí