Boric apoya a neonazi Zelenski en cambio Petro “países que arrastran a América al conflicto ucraniano son los mismos que ayudaron a crearlo

0
4091

(360Noticias) Mientras Gabriel Boric abrazaba al presidente neonazi de Zelenski y justifica la guerra dirigida por la OTAN contra Rusia, hubo un presidente latinoamericano con la dignidad que Boric no tiene.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro señaló durante su intervención en la 78.ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, que los países que están tratando de arrastrar a América Latina al conflicto ucraniano son los mismos que ayudaron a crearlo en primer lugar.

“A Latinoamérica la han llamado para entregar para ir a los campos de combate. Se olvidaron de que a nuestros países los invadieron varias veces, los mismos que hoy hablan de luchar contra invasiones. Se olvidaron de que, por petróleo invadieron a Irak, a Siria, a Libia”, recordó el jefe de Estado colombiano.

Por otro lado, Petro señaló que los países desarrollados no han cumplido sus promesas de financiación climática. “No tienen 100.000 millones de dólares para entregar a los países y defenderse de inundaciones, tormentas y huracanes, pero sí los tienen en un solo día para que se maten rusos y ucranianos entre sí”, aseveró el mandatario.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí