Militante UDI partidario de Kast era uno de los líderes de la banda narco “Jalisco Melipilla”

0
11491

Un operativo policial desbarata una banda de narcotraficantes en Melipilla, los delincuentes utilizaban seis empresas de papel para el uso de tráfico de drogas y lavado de activos. Operaban desde Melipilla, con el saldo de 20 detenidos. La agrupación se llamaba “Jalisco Melipilla Nueva Generación”, como un guiño al cartel mexicano, y operaba en la región Metropolitana y también en la de O’Higgins.

El desbaratamiento de la banda, que ostentaba de su poder a través de las armas de fuego, se logró tras una investigación de dos años y permitió incautar 63 kilos de cocaína. Uno de los lideres de la banda de narcotraficantes resultó ser Juan Carlos Vidal Bahamóndez, activo militante de la UDI de Alhué y partidario de Kast, este tipo más conocido como Carlos Vidal era la mano derecha del líder de la banda “Jalisco Melipilla”. El narcotraficante es posible verlo en una fotografía con los diputados de la UDI Javier Macaya María, José Hoffmann y Juan Antonio Coloma

La fiscalía dijo que Juan Carlos Vidal era el “encargado de los movimientos de dineros, tareas logísticas, control de otros miembros de la organización y efectuar entregas de droga a distintos receptores”, según relata el diario La Tercera.

Además la tercera agrega: “Para cubrir todas las actividades ilícitas que realizaba, principalmente el tráfico de drogas, Aguirre Ramírez tenía ante el Servicio de Impuestos Internos el registro de tres sociedades de papel: Agrícola CC. SpA, Sociedad Vidal y Álvarez Limitada y Sociedad Vidal y Escobar Limitada, pero estas no estaban bajo su nombre, sino que de Juan Carlos Vidal Bahamóndez, esto con el fin de disimula su actividad ilícita y los acaudalados ingresos de dinero que provienen del narcotráfico.

Además, dentro del análisis que hizo la policía de las empresas de Vidal Bahamóndez, se identificó que su madre, identificada como Jacqueline Bahamóndez Sanhueza, mantenía otras tres sociedades a su nombre.

Por medio de las firmas de papel se pagaban cotizaciones y sueldos a otros participantes de la banda, esto directamente realizado por el contador Luis González Sepúlveda. Con los ingresos obtenidos parte de la banda realizó viajes al extranjero, adquisición de vehículos de alta gama, como un automóvil descapotable marca Audi, modelo A5 Cabrio 2.0 o la camioneta marca Ford, modelo Explorer, color rojo.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí