Masacre: Israel asesina a 9 palestinos, incluyendo 3 niños, y deja 50 heridos graves

0
1468

Agresión israelí contra el pueblo palestino en Yenin son crímenes de lesa humanidad

(360Noticias) El día de hoy, las fuerzas de seguridad de Israel llevaron a cabo un bombardeo aéreo en la localidad de Yenín, al norte de la Cisjordania ocupada. Según informes de la Media Luna Roja, la operación militar, en la que participaron aproximadamente mil tropas de combate y cuerpos de inteligencia encubiertos, ha provocado una masacre de al menos nueve palestinos asesinados, incluyendo tres niños, y alrededor de 50 personas han resultado heridas.

El centro del ataque se dirigió hacia el campo de refugiados de Yenín. Además, se ha registrado la muerte de otro palestino a causa de la violencia israelí en la ciudad de Ramalá, lo que aumenta el total de víctimas palestinas a nueve personas, con más de 50 heridos, de los cuales diez se encuentran en estado grave.

El incremento en el número de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes se produce después de una escalada de enfrentamientos entre palestinos y las tropas de ocupación en el campamento de Yenín, en la Cisjordania ocupada. Testigos presenciales relataron que, mientras los aviones de combate israelíes lanzaban una serie de ataques aéreos contra el campo de refugiados de Yenín, decenas de vehículos militares del régimen irrumpieron en la ciudad, desencadenando enfrentamientos armados entre combatientes palestinos y las tropas de ocupación.

El régimen de Israel desplegó más de 150 vehículos militares y más de 100 soldados en su agresión a Yenín, en una operación que ha generado una grave situación humanitaria en la región.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí