Márquez (Illapú) llama a firmar por propuesta de nacionalización del Cobre, Litio y Oro que ingresó a la CC

0
3728

El integrante del grupo Illapu Roberto Márquez se sumó a la campaña de nacionalización del cobre, el litio y el oro, propuesta que está ingresada a las Iniciativas Populares de Norma de la Convención Constitucional, de esta manera, el cantor popular llamó afirmar por la nacionalización de estos recursos naturales. En un video publicado en redes sociales indicó “Quiero invitarle a nombre de todos a sumarse a la campaña y firmar por la recuperación del cobre para Chile, hay que recuperar las riquezas de nuestro país, ponerlas al servicio del desarrollo y mejoras de las necesidades de las familias de nuestro Pueblo. Así a firmar todos a ponerse, Un abrazo muy fuerte de los Illapu.”

Si quieres firmar ingresa aquí: https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=5602

El proyecto de norma constitucional que entró a la Convención por iniciativa popular busca nacionalizar el cobre y otras materias de la gran minería en Chile. Las iniciativas populares requieren 15.000 firmas, por lo que esta cuenta con un amplio respaldo de la ciudadanía y también de algunos convencionales, quienes esperaron que fuera presentada de esta forma para que tuviera más fuerza y peso dentro de la discusión.

Las organizaciones que respaldad la iniciativa son: El Comité de Defensa y Recuperación del Cobre, ONG Recuperemos el Cobre de Chile, Confederación de Trabajadores del Cobre, Coordinadora por la Renacionalización del Cobre y los Bienes Comunes, Movimiento Internacional de Trabajadores, Sindicato Nacional Interempresa de la Minería – SIM, Frente Por la Renacionalización del Cobre, Fundación Latinoamericana Dr. Salvador Allende

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí