Muere Manuel Araya, asistente que denunció el asesinato de Pablo Neruda

0
1448

(360 Noticias) Manuel Araya, el asistente personal de Pablo Neruda que hizo pública la denuncia sobre el asesinato del poeta, ha fallecido a los 77 años. Actualmente, su cuerpo está siendo velado en la comuna de San Antonio.

Araya sufrió un accidente cerebrovascular derivado de un aneurisma el pasado lunes. Los servicios funerarios se están llevando a cabo en la ciudad costera de San Antonio, ubicada en la región de Valparaíso. Para honrar su memoria, se celebrará una misa en la parroquia del mismo nombre este miércoles.

En una entrevista concedida a Prensa Latina en febrero pasado, Araya afirmó que el dictador Augusto Pinochet ordenó el asesinato del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Araya recalcó que Neruda no estaba destinado a morir, ya que disfrutaba de la buena comida, tenía muchos amigos y su casa siempre estaba llena de visitas.

Araya recordó cómo el poeta, durante la guerra civil en España, demostró su poder al salvar a más de dos mil personas a bordo del buque Winnipeg. Según el asistente y chofer de Neruda, su intención era viajar a México y desde allí solicitar ayuda a gobiernos, intelectuales, escritores y amigos para derrocar a Pinochet.

En aquella ocasión, Araya expresó su orgullo porque la verdad sobre los hechos estaba saliendo a la luz y manifestó su tranquilidad al enfrentar el final, afirmando que partiría sabiendo que su verdad ya había sido revelada.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí