Farmacias: Peligro mortal tenían más de cien mil productos homeopáticos falsificados

0
1381

(360Noticias) La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una operación en la Región Metropolitana, donde se incautaron más de cien mil productos falsificados que pretendían ser homeopáticos de la reconocida marca Hahnemann. Estos productos fueron descubiertos en dos farmacias ubicadas en Maipú y San Bernardo.

Si estos productos falsificados hubieran sido comercializados a su precio de mercado, se estima que habrían alcanzado un valor de 176 millones de pesos. La investigación fue llevada a cabo por orden de la Fiscalía Local de Maipú, basada en la infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

La PDI en colaboración con personal de Salud Pública, incautaron un total de 106.313 productos falsificados, cuyo valor recuperado asciende a 110 millones de pesos, que corresponde al valor de venta de estos productos ilegales. Sin embargo, si se considerara el valor promedio de los productos originales a precio de mercado, el valor incautado se eleva a 176 millones 394 mil pesos.

La PDI destacó que estos productos falsificados representan un peligro para la salud de la sociedad, ya que carecen de inspecciones y controles adecuados en cuanto a sus etiquetados.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí