Maduro ante amenazas de EEUU de intensificar sanciones: “lárgate bien al carajo, porque Venezuela se respeta”

0
2030

Caracas (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el jueves las recientes amenazas del Gobierno de Estados Unidos de intensificar las sanciones contra este país si se estanca el proceso de diálogo con un sector de la oposición.

“Ayer (miércoles) un vocero gringo salió a amenazar a Venezuela, salió a decir que, si Venezuela no avanza en los diálogos políticos con el sector bandido, corrupto y vende patria de la Plataforma Unitaria ellos tomarían represalias y sanciones contra nuestro país, yo le digo al vocero gringo lárgate bien al carajo, porque a Venezuela se respeta”, exclamó Maduro en el canal estatal Venezolana de Televisión.

El miércoles, un portavoz del Departamento de Estado de EEUU declaró a Europa Press que Washington espera que avance el referido proceso de diálogo, o la administración de Joe Biden “revisará y ajustará” las sanciones contra Venezuela, reservándose el derecho a endurecerlas.

En ese sentido, el mandatario aclaró que su Gobierno no acepta amenazas de EEUU y afirmó que su país ha superado los obstáculos planteados por las sanciones con “esfuerzo propio”.

Maduro recordó que, durante los últimos 21 años, los venezolanos han dado muestras de su “patriotismo y antimperialismo”, y consideró que “no hay vocero de EEUU que intimide” a los ciudadanos en su lucha por su país. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí