Detectives PDI protagonizan violenta riña callejera: Pertenecen a la brigada de Derechos Humanos 

0
1546

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) protagonizaron monumental riña en el centro de la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso. 

Todo ocurrió en la calle Valparaíso, los dos policías son integrantes de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos, uno de ellos fue detenido por lesiones graves. 

Carabineros informó que cerca de las 05:20 horas, personal policial acogió un procedimiento por riña, deteniendo a dos personas que se golpeaban mutuamente en estado de ebriedad.  

Una vez que el fiscal de turno fue informado, se dispuso que uno de ellos pasara a control de detención, mientras que el segundo quedó en calidad de víctima. También se detuvo a dos sujetos que sustrajeron diversas especies al afectado, ambos fueron formalizados por el delito de robo con sorpresa y quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional 

La PDI señaló que “Por la gravedad de los hechos, se dispuso un sumario administrativo para establecer las 
responsabilidades de los involucrados en este ámbito”. 

La Fiscal de Viña del Mar, Soledad Torres, informó que uno de los funcionarios fue formalizado por el delito de lesiones graves, quedando con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de arraigo nacional, y se fijó un plazo de investigación de 90 días. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí