EEUU propone que países de América Latina envíen armas a Ucrania

0
1157

Moscú (Sputnik).- Rusia seguirá de cerca la situación en torno a posibles entregas de armas a Ucrania desde América Latina, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El jueves la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, citada por los medios, declaró que Washington está cooperando con nueve países latinoamericanos para que transfieran el armamento de fabricación rusa en su posesión a Kiev, a cambio de suministros de material bélico estadounidense.

“Lo seguiremos muy de cerca”, dijo Peskov al respecto.

Además, subrayó que los eventuales envíos de armamento pesado por parte de la OTAN a Ucrania no cambiarán nada sustancial sino que empeorarán el estado de cosas para el país y su pueblo.

El vocero ruso instó a no exagerar la importancia de estas entregas y señaló que los expertos “son muy conscientes de todos los problemas que acompañan a este tipo de suministros”.

“Todos estos tanques necesitan mantenimiento y reparación, etcétera, etcétera, por lo que Ucrania se enfrentará a más problemas, pero nada cambiará en cuanto a que la parte rusa avance en sus objetivos”, explicó Peskov.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez Peskov comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí