Locura Israelí: Ministro ve posible ataque nuclear contra Gaza

0
1115

Los ataques de Israel han causado más de 9.400 muertos de los cuales 4.000 son niños y al menos 24.000 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.

Moscú (Sputnik) El ministro israelí de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio, Amihai Eliyahu, declaró que un ataque nuclear contra la Franja de Gaza “es una de las posibilidades” del desarrollo del conflicto, comunicó el periódico The Times of Israel.

“Respondiendo a una pregunta de la emisora Kol Berama si se debe lanzar una bomba atómica contra el enclave, el ministro de Patrimonio, Amihai Eliyahu, dijo que ‘esto es una de las posibilidades'”, informa el medio.

Según The Times of Israel, el político también expresó su desacuerdo con el suministro de cualquier ayuda humanitaria a Gaza, afirmando que Israel no transferiría ayuda humanitaria a los “nazis” y que en el enclave “no hay civiles no involucrados”.

El periódico agregó que un poco más tarde Eliyahu trató de negar con sus palabras, publicando en la red social X que “la declaración sobre el átomo es metafórica”.

“Sin embargo, definitivamente se requiere una respuesta fuerte y desproporcionada al terrorismo, que aclare a los nazis y sus partidarios que el terrorismo no vale la pena”, añadió el ministro.

A su vez, la oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que las declaraciones de Eliyahu “no corresponden a la realidad”, e indicó que el país y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) actúan de conformidad con el derecho internacional para evitar el daño a personas inocentes.

Por su parte, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, llamó a Netanyahu a despedir a Eliyahu.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí