Gobierno de Netanyahu reconoce 347 soldados israelís muertos en combates con Hamas

0
315

(360Noticias).- El número de efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que perdieron la vida durante la actual escalada del conflicto con el grupo palestino Hamás alcanzó los 347, comunicó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 9.700 muertos y 24.800 heridos en la Franja de Gaza, de estos últimos fueron asesinados por fuerzas israelís cerca de 4.000 niños según los últimos datos disponibles. 

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra”, atacando indiscriminadamente a la población civil de Palestina.

El Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí