Representante de Rusia en la ONU: “La contraofensiva de Ucrania es suicida”

0
4537

ONU /TASS/. Las Fuerzas Armadas ucranianas están llevando a cabo una contraofensiva suicida, y Kiev no ha puesto en peligro los intereses del pueblo ucraniano, afirmó este viernes el representante permanente de Rusia, Vasili Nebenzia, en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Las FF.AA. ucranianas llevan a cabo desde hace casi un mes una contraofensiva suicida contra las posiciones rusas, que ya les ha costado decenas de millas de hombres movilizados, varios centenares de vehículos blindados y que en la sociedad ucraniana se denomina nada menos que la picadora de carne de Zaporozhie”, dijo Nebenzia. “Similar a la picadora de carne de Bajmut, donde el régimen de Kiev ha estado enviando soldados ucranianos a la muerte durante meses sólo para demostrar a los proveedores de armas occidentales que Ucrania puede derrotar a Rusia. Por supuesto, sólo destruir lo contrario, lo que [el presidente ucraniano Vladímir] Zelenski y su camarilla intentan no mencionar hoy”, afirmó ese alto funcionario.

“Ahora se enfrenta a un reto mayor: cómo hacer una victoria de un completo fracaso y derrota. Este problema se está resolviendo junto con ellos en Washington, Londres y Bruselas, donde nunca han pensado en Ucrania como tal y en sus intereses”, destacó el representante ruso. “Hoy, a la luz de todo lo que está ocurriendo, es aún más evidente que sólo les interesa este país como instrumento para debilitar o al menos frenar a Rusia. Por esta razón, no se hablará de paz con el régimen títere de Kiev, al menos mientras haya ucranianos. Tal y como se les impidió hacer en marzo del año pasado, tal y como detalladamente el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con líderes africanos”, agregó.

“Es obvio que quienes en Kiev están detrás de este acto terrorista (el bombardeo de la central hidroeléctrica de Kajovka – referencia de TASS), obsesionados con un notorio contraataque, no ponen a ningún precio los intereses de su pueblo y el futuro de su país “, concluyó el diplomático.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí