Pudahuel: rio Mapocho a punto del desborde en la Ruta 68

0
1427

(360Noticias) La situación en la Ruta 68 sigue generando preocupación debido a la posibilidad de que el río Mapocho se desborde en el puente Mapocho, ubicado en Pudahuel. Ante esta situación, se ha desplegado maquinaria pesada en el lugar para remover los desechos que arrastra el cauce del río, lo que ha llevado a interrumpir completamente el tránsito hacia Valparaíso.

Juan Manuel Sánchez, director general de Concesiones, informó que hasta las 13:00 horas se habían retirado 200 toneladas de basura. Sin embargo, el caudal del río sigue en aumento, lo que mantiene la posibilidad de un desborde latente. En caso de que esto ocurra, se procederá al cierre total de la carretera.

Ante esta situación, Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía a evitar viajar si no es estrictamente necesario. Aquellos que tenían planeado dirigirse a la costa durante el fin de semana largo tienen dos opciones alternativas: tomar la Ruta 5 Norte y luego la Ruta 60CH, o bien utilizar la Ruta 78 y luego tomar la Cuesta Barriga.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí