Gobernación de Los Lagos entregó 1.200 millones a Diego Ancalao el mismo de candidatura presidencial con firmas falsas

1
2278

(360Noticias) La Gobernación Regional de Los Lagos entregó la considerable suma de $1.200 millones a la Corporación Kimún, una organización vinculada al ex precandidato presidencial Diego Ancalao. Estos fondos se han otorgado con el propósito de financiar un programa de saneamiento de la tenencia de propiedad para pequeños y medianos agricultores de la región, con una duración prevista de 24 meses.

El senador Fidel Espinoza, representante de Los Lagos, denunció públicamente el uso de recursos provenientes del Gobierno Regional (GORE) en relación con esta corporación. Espinoza señaló: “Un excandidato presidencial que presentó su candidatura con firmas falsas de personas que ya habían fallecido”.

Es importante destacar que Diego Ancalao ha estado envuelto en diversas polémicas, una de ellas fue su candidatura presidencial fracasada, respaldada mediante la falsificación de firmas.

El GORE ha emitido un comunicado en el que aseguran que están revisando y supervisando todos los programas en curso, sin hacer mención específica a ningún individuo relacionado con las organizaciones beneficiadas.

Se espera que el gobernador Patricio Vallespín se refiera a este tema en un plazo de cinco días, una vez que haya regresado de sus vacaciones, para aclarar las dudas surgidas en torno a la asignación de recursos a la Corporación Kimún.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí