Punta Arenas: Joven con consumo de alcohol y drogas atropella y da muerte a turista de la tercera edad

0
1325

En prisión preventiva quedó el joven que se entregó a la justicia tras el atropello y muerte de un turista español en Punta Arenas, la madrugada del pasado sábado 31 de diciembre. Se trata de Moisés Guillermo González Gómez de 22 años.

El joven tenía su licencia suspendida ya que había sido condenado en noviembre de 2022 por conducir en estado de ebriedad. La víctima fue identificada como José López Santiago, de 69 años.

De acuerdo a información policial, tras el atropello, Moisés se dio a la fuga, sin embargo, al pasar las horas se entregó en la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad. Su audiencia se realizó este domingo en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se determinó la cautelar privativa de libertad.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, indicó que se investiga al autor “por el delito de conducción en estado de ebriedad hay normas especiales cuando son reincidentes, entonces como existe esa agravante sería una pena de cinco a 10 años, sumando a tres años y un día por darse a la fuga”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí