Trabajadores amplían paro de trenes a Valparaíso y Concepción “no pondremos en peligro la vida”

0
1481

(360 Noticias) – Tras el accidente ocurrido el pasado jueves en San Bernardo, donde dos trabajadores de la empresa Fepasa fallecieron, las Federaciones de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros han decidido extender la paralización de los servicios de trenes. Este domingo se suspendieron las operaciones del servicio de trenes entre Alameda y Nos, y a partir de mañana lunes 24, se sumarán a la paralización los funcionarios de EFE Valparaíso y EFE Sur (servicio Concepción-Coronel).

En un comunicado, los trabajadores ferroviarios explicaron: “Como trabajadores ferroviarios no pondremos en peligro la vida de nuestros asociados y mucho menos la de nuestros pasajeros, por lo que hemos decidido no operar los trenes en los servicios de pasajeros que administra EFE, partiendo hoy domingo con el servicio Nos Express, y añadiéndose a la paralización mañana lunes 24 los servicios de EFE Valparaíso y EFE Sur”.

El escrito también destaca que, aunque han mantenido conversaciones con EFE, la empresa no ha sido capaz de garantizar la seguridad del tráfico ferroviario. Los trabajadores aseguran que no se ha realizado ninguna mejora en los sistemas de movilización, manteniéndose las mismas condiciones operacionales que resultaron en la colisión fatal de dos trenes.

Cabe recordar que el accidente en San Bernardo ocurrió el pasado jueves, y resultó en la trágica muerte de dos trabajadores de Fepasa. En este contexto, el juzgado de garantía de San Bernardo formalizó al maquinista y al controlador ferroviario de EFE presuntamente involucrados en el choque.

Los trabajadores ferroviarios han decidido tomar estas medidas en protesta, demandando mejoras urgentes en las condiciones de operación para evitar futuros accidentes y proteger tanto a los empleados como a los pasajeros.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí